Alcobendas abre en abril el plazo para pedir 2.600 pisos baratos
El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) abre en abril el plazo de inscripción para los interesados en las 2.600 viviendas sociales que el consorcio Valdelasfuentes -formado al 50% por el Consistorio y la Comunidad- construirá en un nuevo barrio cercano a la carretera de El Goloso, al noroeste de la localidad. Representantes del consistorio y el director general de Suelo de la Comunidad, José María Arenas, lo anunciaron el pasado jueves en un acto público celebrado en el teatro auditorio Ciudad de Alcobendas ante más de 3.500 vecinos.
El Consistorio levantará un total de 3.200 viviendas, la mayoría sociales, en las 68 hectáreas de terreno de Valdelasfuentes. Se espera que su Finalización coincida con la de la nueva línea de cercanías, también con parada en Valdelasfuentes, a lo largo del año 2000. Ambos proyectos acumulan un retraso de año y medio.
"Cualquier persona que no tenga vivienda en propiedad y sus ingresos sean inferiores a 5,5 veces el salarlo mínimo podrá optar a las viviendas. No obstante, queremos que los vecinos de Alcobendas tengan preferencia", aseguró Gabriel Martínez (IU), concejal de Vivienda. La lista de inscritos se remitirá a las constructoras y cooperativas que consigan terrenos para construir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































