_
_
_
_

Petición de 4 años para los policías que desalojaron a los artesanos

El fiscal pidió ayer cuatro años y dos meses de prisión para los cinco policías acusados de lesionar a dos artesanos durante el desalojo del mercadillo de la plaza de Santa Ana, en 1989. El juicio quedó visto para sentencia ayer en la Audiencia Provincial de Madrid.

Los hechos juzgados ocurrieron el 28 de octubre, tras recibir los agentes la orden de impedir que los vendedores instalasen sus puestos en la plaza, informa Efe. El informe final del fiscal señala que en el altercado resultaron lesionados dos vendedores, José Luis Torre y Alejandro Martí, este último en el interior de un portal, donde "cuatro policías le golpearon en las manos, cabeza y tronco".

Sólo uno de los cinco agentes acusados reconoció haber estado en el portal, pero dijo que no golpeó al artesano. El quinto policía juzgado no participó en el incidente del portal, pero golpeó con su defensa reglamentaria, siempre según la versión de la fiscal, a otro artesano, José Luis Torre.

La acusación pública mantiene que los agentes acusados cometieron un delito de lesiones sobre los vendedores, pero no cree que se produjera detención ilegal o tortura, como sostienen las acusaciones particulares. Las defensas piden la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_