Solozábal dice que el Betis aspira a ganar la Liga
Roberto Solozábal ejecutó ayer una carambola de tres bandas: descolgó al Barcelona de seguro ganador de la Liga, hizo humo las posibilidades del Madrid y sacó del anonimato al Betis y le dio el título de firme aspirante. El defensa mencionó al Atlético aunque únicamente para ponerlo de ejemplo de que en temporadas anteriores sacó una ventaja mayor de la que ahora tienen los azulgrana y, sin embargo, terminaron masticando la frustración. En el tono de las palabras de Solozábal no hubo rasgos de hablar por hablar.
¿Puede el Betis aspirar al segundo puesto?, se le preguntó. El jugador utilizó una pregunta para responder: "¿Por qué no el primer puesto?". "El Betis está a 11 puntos del Barça", se le señaló. "sí", dijo él, "pero nosotros tenemos que jugar dos veces contra ellos. "Aquí tenemos seis puntos", explicó. "Los ganamos y ya solamente estamos a cinco".
Para Solozábal, meter al Betis en el listado de aspirantes a ganar el título de Liga no es un acto de temeridad sino que se trata de una lectura sencilla, producto de la combinación de varias circunstancias: obedece a las reservas que tiene el Betis, a la tradicional fuerza con que los equipos de Luis Aragonés terminan las guerras, y sobre todo a la flaqueza demostrada por los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.