El poblado de La Celsa inspira la acción del último montaje del Alfil
Dice el director teatral Jesús Cracio que hasta ahora no se ha hecho en España nada parecido a Joe Killer, la obra de Tracy Letts que se estrena hoy en el teatro Alfil. "Es un espectáculo insólito con un argumento policiaco. Tranquilamente podría ser una película. La obra consta de un hiperrealismo llevado a la última potencia", comenta este director.
El texto original, de autor norteamericano, transcurría en EE UU. Cracio ha trasladado la acción a un barrio que podría ser el poblado de realojamiento de La Celsa (Vallecas). Y hasta esta zona marginal se desplazó el equipo del montaje. Así se diseñó la escenografía. "Pero para llegar a dominar su lenguaje hubiéramos necesitado ocho meses", apunta Cracio.
El protagonista es un joven acuciado por las deudas que decide matar a su madre y cobrar un seguro de ocho millones de pesetas. Para ello contará con la colaboración de un policía retirado, que encarna el actor Ramón Langa.
A pesar del ambiente en el que se desarrolla la acción, para Cracio, el protagonista es el amor. "Se habla de algo a lo que se le hace poco caso: los sentimientos, la afectividad y el amor. Trata todo eso pero desde un punto de vista amoral. Es una obra muy difícil para los actores, porque son personajes a los que cuesta llegar. ¿Qué significará para los habitantes de La Celsa la palabra amor?'', se pregunta el director.
Joe Killer, en el teatro Alfil (Pez, 10, metro Tribunal), hasta el 5 de abril. e martes a sábado, a las 20.30. Domingo, 18.00. Entrada: 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.