_
_
_
_

25 parques podrán albergar surtidores

El Ayuntamiento ha redactado un proyecto para construir más de 50 parques en 12 años con un coste de 43.000 millones. El municipio se declara incapaz de pagar todo este dinero. Para sufragarlo ha elegido un sistema que es la médula del Plan Estratégico de Ejecución de Zonas Verdes de Madrid, aprobado inicialmente el 24 de enero y que se encuentra actualmente en periodo de información pública. La idea del concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, consiste en que empresas privadas construyan la zona verde (o contribuyan a construirla) a cambio de explotar actividades enclavadas en el parque. Muchas de ellas serán viveros o polideportivos. En 25 de estos parques, todos mayores de 50.000 metros cuadrados, según reza el plan, también "se podrán instalar instalaciones de suministro de combustible para vehículos". Estas zonas verdes se encuentran en Barajas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro y Villaverde.El portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, denunció ayer el hecho: "Es escandaloso que se financien gracias a las concesiones de gasolineras, que aportarán, calculo, 1.000 millones cada una". "Estaría mucho mejor que los parques se sufragaran con chiringuitos o con algo más acorde para las zonas verdes'', añadió. El concejal de Urbanismo indicó a Europa Press que las críticas de IU son infundadas porque "no habrá ninguna zona verde que dependa de la concesión de gasolineras".

Más información
Las petroleras denuncian que la Comunidad veta la ampliación de las pequeñas gasolineras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_