_
_
_
_
BALONCESTO: OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROLIGA

El Barça se juega la continuidad en Moscú

El equipo azulgrana debe ganar a domicilio al CSKA para no quedar eliminado

Robert Álvarez

O gana donde nadie ha ganado o queda eliminado. O supera sus bajas y mejora su nivel de juego o se despide de su gran objetivo esta temporada: llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga. No tiene elección el Barcelona esta tarde en Moscú (18.00, Canal 33) en su tercer y decisivo partido ante el CSKA. Quien gane pasará a los cuartos de final y quien pierda quedará apeado de la competición. No son buenos los presagios para el Barcelona. Es tal la sensación que viene transmitiendo el equipo azulgrana que el Partizán de Belgrado, equipo ya clasificado para los cuartos e final y que será el rival del Barcelona o del CSKA, ha hecho públicas sus preferencias por medirse al grupo que dirige Joan Montes. Los yugoslavos ven mayores signos de vulnerabilidad en el Barça.La estadística es reveladora: nueve partidos en Moscú, nueve victorias del CSKA. El Barcelona tiene que romper la racha moscovita para mantener la esperanza de acceder a la Final a Cuatro en el Palau Sant Jordi. El equipo azulgrana, en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final que está ventilando, ya estuvo a punto de ganar en Moscú. Dispuso de nueve puntos de ventaja a seis minutos para el final que desperdició para acabar perdiendo en la prórroga (81-79). En Moscú han perdido también el Madrid (-13), el Maccabi (-8), el Efes Pilsen (4), el Olympialcos (-19), el Limoges (-13), el Paok (-30), el Benetton (-19) y el Estudiantes (-6).

El Barcelona ya superó la pasada temporada el factor pista ante el Alba Berlín y el Teamsystem Bolonia y en la anterior había hecho lo mismo ante el Efes Pilsen. Pero este año no ha sido capaz todavía de obtener lejos del Palau Blaugrana un triunfo que afirme sus posibilidades en la Euroliga ni tampoco en la Liga ACB.

El Barcelona volverá a sufrir las bajas de Rentzias y Jiménez mientras que Djordjevic: y De la Fuente, que arrastran algunas molestias, podrán ser alineados por Montes. El objetivo del técnico azulgrana es equilibrar el aspecto reboteador (36 capturas para el CSKA por 26 para el Barça en el primer partido), evitar los aciertos de los rusos en el juego exterior y acelerar el ritmo en las transiciones defensa-ataque, algo que el Barga consiguió en el Palau Blaugrana (75-63) en el partido que igualó a uno la serie.

Montes ha puesto la venda antes que la herida: "No llegar a la Final a Cuatro tal y como ha ido la temporada no creo que sea un fracaso. Ha habido muchas circunstancias adversas. Será una decepción, no un fracaso. Si llegamos al Palau Sarit Jordi habrá mucha presión, será como aquella final de fútbol de Sevilla, en la que fallarnos cinco penaltis".

El partido de hoy tiene otra lectura. El Barcelona es el único club español que sigue en competición europea. Todos los demás han caído. La mala cosecha, caso de que cayera hoy el Barcelona, no tendría precedentes cercanos. Otros partidos de desempate: Teamsystem-Maccabi y Alba Berlín-Paok. Ya están clasificados para cuartos de final: Partizán, Kinder Bolonia, AEK, Benetton y Efes Pilsen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_