_
_
_
_

Garaikoetxea acepta ser cabeza de lista de su partido en las elecciones vascas

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, ha atendido los requerimientos de la ejecutiva de su partido y volverá a encabezar su cartel electoral en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de octubre. Sin embargo, Garaikoetxea aseguró ayer que había pactado por escrito con la dirección de su partido que iba a ser su última participación como cabeza de lista. Además, ligó su decisión a la asunción por parte de EA de un programa que exprese con claridad que el principal objetivo del partido es la superación del actual marco de autogobierno y la defensa del derecho de autodeterminación. Su candidatura tendrá que ser ratificada ahora por la asamblea nacional de EA.

Garaikoetxea planteó hace un mes a la ejecutiva de su partido su deseo de no concurrir como candidato a lehendakari. Así, se repetía la historia de hace cuatro años, cuando adoptó una postura similar e incluso hizo una apuesta por la parlamentaria Jasone Irarragorri, que encontró una seria oposición en algunos sectores de EA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_