Fernando Mansito, nombrado embajador en misión especial
Fernando Mansito Caballero fue nombrado el viernes por el Consejo de Ministros embajador en misión especial cerca del Alto Representante en Bosnia-Herzegovina, Carlos Westendorp. Mansito Caballero, bilbaino de 52 años, era ya asesor especial de Westendorp. Con este nombramiento el Gobierno español busca reforzar el papel del asesor diplomático en su tarea de coordinación de actividades de la oficina del Alto Representante.
El nombre de Mansito apareció en la prensa en 1996, cuando estalló la llamada crisis de las vacas locas. Entonces era director general adjunto de Agricultura de la Comisión Europea y se enfrentó con sus superiores jerárquicos por querer aplicar con el máximo rigor las medidas tendentes a impedir la propagación de la enfermedad. Su actitud incitó a la Comisión a destituirle ofreciéndole una indemnización. A continuación se incorporó en Sarajevo al equipo de Westendorp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.