_
_
_
_

La telefónica de EE UU Qwest compra LCI por 682.000 millones

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Qwest Communications anunció ayer un acuerdo para la compra de una de sus rivales, LCI International, por un total de 4.400 millones de dólares (más de 682.000 millones de pesetas).La fusión de ambas empresas alumbrará la cuarta compañía de comunicaciones de larga distancia de Estados Unidos -por detrás de AT&T, MCI / WorldCom y Sprint- y se enmarca en el proceso de alianzas entre grandes operadoras de teléfonos para hacer frente a la liberalización.

La operación ataca directamente el liderazgo de AT&T en las comunicaciones de larga distancia, en el que ya han entrado MCl y Sprint, y cuya apertura a la competencia ha tratado de compensar AT&T con una fuerte apuesta por el desarrollo del cable en el mercado local.

La nueva compañía tendrá una capitalización bursátil de 11.000 millones de dólares (1,7 billones de pesetas) y una cifra de negocios anual de 2.300 millones de dólares (356.500 millones de pesetas), con unos dos millones de abonados.

La compra de LCI permitirá a Qwest fortalecerse en el área de las telecomunicaciones con cable de fibra óptica, así como una mejora en sus sistemas de distribución y ventas a clientes particulares. Qwest, con sede en Denver (Colorado), prevé contar con una red de 26.500 kilómetros de fibra óptica en 1999.

Qwest, que ha sido asesorada en la operación por el banco de inversiones Salomon Smith Barney, se ha volcado en el desarrollo de servicios de comunicaciones de alta seguridad y velocidad para clientes corporativos y particulares. LCI (con sede en MeLean, Virginia), asesorada por Lehman Brothers en las negociaciones, ha estado hasta ahora más orientada que su rival al cliente particular.

Las dos compañías aseguraron ayer que esperan ahorrar con la fusión unos 300 millones de dólares (46.500 millones de pesetas) a partir de 1999 y más de -1.000 millones de dólares (155.000 millones de pesetas) en el periodo 1998-2001. Los gastos vinculados a la fusión alcanzarán los 285 millones de dólares (44.175 millones de pesetas) en el mismo período contemplado.

La operación fue aprobada ayer por los consejos de administración de ambas sociedades y prevé un intercambio de acciones. Los accionistas de LCI recibirán unos 122.400 millones de acciones con derecho preferente de Qwest, equivalentes al 36,4% del capital de la nueva sociedad de telecomunicaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_