Gari se transfigura
Lo nunca oído. Kaspárov sale del escenario tras empatar con Shírov en sólo 17 movimientos y, sin que nadie le pregunte, dice: "He preparado esta mañana la novedad 9 ... h5 y he visto que la mejor continuación de las blancas me obligaba a forzar el empate por jaque continuo. Si quiere, suba a mi habitación y podrá verlo en mi base de datos". Al ver la cara de asombro del periodista, el ruso continúa: "¿Qué quiere que haga?"."No jugar h5", es la respuesta. Kaspárov se enfada y levanta la voz: "¿Y qué jodida jugada hago entonces? La práctica magistral ha demostrado que las otras en esa posición favorecen a las blancas. Shírov no es precisamente un rival débil y yo conducía las negras. ¿Qué puedo hacer?", repite el número uno, que ha terminado invicto con once, empates y una victoria.
A pesar de que no tenía ninguna posibilidad de ganar el torneo -los posibles desempates le perjudicaban-, su conducta normal hubiera sido la de preparar una variante muy aguda para complicar al máximo la partida y despedirse con la imagen de luchador que siempre ha mostrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.