_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter cae en Parma y Ronaldo falla un penalti

A Ronaldo le fallaron las botas nuevas -Nike Mercury, "más livianas que la camiseta"-, o el temple para mantener a su equipo, el Inter de Milán, como firme perseguidor del Juventus de Turín, líder en solitario a cinco puntos de ventaja. El astro brasileño falló un penalti en la visita del Inter al campo del Parma. El Parma se llevó la victoria con un gol de Hernán Crespo de media volea. El internacional argentino marcó un tanto espectacular que se fijó en el marcador final, 1-0 a favor del Parma.El tropiezo del Inter se produjo a falta del último partido de la jornada del Calcio, el derby romano Roma-Lazio, el supuesto fútbol ofensivo de los Hijos de la Loba frente al juego de contención de los blanquicelestes del técnico Eriksson. De triunfar el Lazio saltaría al segundo puesto de la clasificación por delante del Inter convirtiéndose en el más cercano perseguidor del Juventus.

El líder en fuga tropezó ayer frente al Udinese. El Juventus empató a un gol frente al conjunto revelación de la temporada. El duelo tuvo lugar en Udine, en el estadio Friuli, y enfrentó a dos hombres señalados como posibles sustitutos de Jupp Heynckes en el banquillo del Real Madrid. Ni Marcello LIppi, El Mago, ni el emergente Alberto Zaccheroni por parte del Udinese, pudieron resolver el partido a su favor. Jonathan Bachini marcó para el Udinese mediando el segundo tiempo, y por unos minutos el Juventus, cansado tras el agotador partido del miércoles en Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev (1-1), avanzó hacia sus peores amenazas: desgaste, físico, incapacidad de jugar con frescura, torpeza, y la proximidad de sus perseguidores inmediatos, Inter y Lazio. Del Piero, habitual talismán juventlno, apareció para despejar inquietudes.

El Milan consiguió una afortunada victoria (1-0) frente al Sampdoria, un rival inmediato en la lucha por disputar la Copa de la UEFA. Lo logró con un gol del recuperado extremo alemán Christian Ziege. El Fiorentina, sin su goleador Omar Batistuta con la selección argentina, y sin el suspendido Oliveira, cedió un empate en su terreno frente al Piacenza (1-1). La Liga Holandesa transcurrió ayer sin sobresaltos. Aplazado el Twente-Ajax el segundo clasificado, el PSV Eindhoven, derrotó 0-1 al Utrecht y se mantiene a doce puntos del líder, el Ajax. El Brujas sigue al frente de la Liga belga (con 14 puntos de ventaja) a pesar de que el viernes perdiera su primer partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_