El PP critica que condenados por el 'caso Filesa' pasen al tercer grado
La decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat de conceder el tercer grado penitenciario al ex diputado del PSC Carles Navarro y al administrador de Filesa, Lluís Oliveró, que desde el viernes sólo deben ir a la cárcel de Can Brians a dormir, provocó ayer un alud de críticas. El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, mostró su "sorpresa" por la decisión. Desde IU se pidieron "explicaciones" y se aseguró que se estaba dando "un mal ejemplo a la sociedad". Navarro y Oliveró están condenados a 11 y 10 años respectivamente.
Oliveró reiteró ayer en Catalunya Ràdio su inocencia y denuncíó que había sufrido un trato discriminatorio respecto a inculpados por otros casos. "Si la Sala Segunda del Supremo dice que no es delito la falsedad en documento mercantil", dijo, "¿por qué demonios al cabo de 8 o 10 días sigo con el delito encima cuando en cualquier otra profesión al día siguiente se remedia esta situación?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.