"Una vez ya remontamos siete puntos"
Heynckes dice que la expulsión de Hierro rompió el juego del Madrid
"¿Este resultado es determinante para la Liga?", se preguntó Jupp Heynckes, técnico del Madrid. "El Barça ya tuvo siete puntos de ventaja y los recuperamos. ¿Por qué no puede pagar lo mismo otra vez?". "No merecimos perder en este campo por 3-0", aseguró el entrenador en una abarrotada sala de prensa. El alemán, en una breve intervención, se deshizo en elogios al juego de su equipo en la primera mitad y dijo que sólo se rompió con la expulsión de Hierro. El alemán gana tiempo. No ha saldado muy negativamente la semana más crítica desde que llegó al Bernabéu: ganó al Mallorca, tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Copa de Europa y considera que sólo la expulsión de Hierro frenó a su equipo.
"En la primera mitad disfrutamos de cinco claras ocasiones de gol [citó los dos postes de Savio, Karembeu y las oportunidades del citado brasileño, Seedorf y Mijatovic]. Habíamos tocado bien la pelota, que salía bien desde atrás", describió el entrenador. El panorama cambió tras la expulsión del defensa: "Con 10 hombres, acusamos además el esfuerzo del miércoles. No nos hemos venido abajo, pero ha sido difícil mantener el ritmo con el 1-0". No se ensañó con el colegiado, pero dio pistas de que perjudicó al Madrid: "La primera tarjeta que recibió Hierro fue muy rigurosa y es muy difícil que yo evalúe la segunda desde el banquillo. Pero estas expulsiones son decisivas en los partidos entre los grandes".
Heynckes, que sustituyó a Raúl y Mijatovic, negó que su equipo se hubiera ido atrás después de la expulsión del defensa: "Hierro es la referencia, da confianza, seguridad y moral al equipo. Esto es el fútbol: cuando pierdes por 1-0 acusas el esfuerzo del miércoles. Hay que buscar las claves también en el aspecto psicológico".
"Este árbitro tiene algo en contra de Hierro", dijo Roberto Carlos antes de tomar el avión de regreso a Madrid. Panucci encarnaba como nadie la tristeza del vestuario madridista: "Es difícil asimilar este resultado. La Liga no está aún decidida` "La expulsión de Hierro", se lamentó el italiano, "ha sido determinante".
Con la expulsión de Hierro la enfermedad de Karanka, el equipo madridista se vuelve a quedar sin centrales para afrontar el partido del próximo sábado ante el Racing. Heynckes probablemente recurra de nuevo a Jaime para ocupar esta demarcación, como ya sucedió ayer tras la expulsión de Hierro.
Por otra parte, un aviso de bomba en nombre de ETA que resultó ser falso obligó ayer a mediodía a desalojar el hotel El Muntanyà, donde se alojó el Madrid hasta ayer por la mañana. El equipo ya no estaba cuando se produjo la llamada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.