"Estamos en el buen camino para ganar tres títulos"
Para Van Gaal, el Barça jugó tan bien que no dio consignas ni en el descanso
Ni se debió acordar de su lesión en la pierna derecha, evidente por la férula y una visible cojera. Louis Van Gaal, técnico del Barça, celebró los goles dando brincos. Exultante por la victoria y por la del presidente Núñez, Van Gaal dijo que ayer era su mejor día desde que es entrenador del Barça: "Creo que al final incluso ustedes [los periodistas] dirán que soy un buen entrenador". El holandés no quiso hablar de si la Liga tenía un aspirante claro, pero afirmó: "Nos quedan 11 partidos por disputar y 33 puntos en juego. La batalla no está acabada. Hemos de seguir así hasta el final. Estamos en el buen camino para ganar tres títulos [Liga, la Copa y la Supercopa de Europa]. No hay muchos equipos en Europa que lo puedan decir", añadió, olvidando que fueron apeados de la Liga de Campeones.
Van Gaal admitió que la expulsión de Hierro influyó en el partido, pero matizó: "Ya en la primera parte jugamos bien y les creamos problemas. Nosotros tampoco sufrimos grandes dificultades, salvo el doble palo del Madrid. Fue un buen primer tiempo. Es la primera vez desde que estoy en el Barça que no he dicho nada a los jugadores en el descanso. Sólo que continuaran así".
No quiso extenderse el técnico en cómo le afectará la derrota al Madrid: "No puedo decir nada de ellos. No estoy allí y no conozco su ambiente. No es mi problema. Pero nosotros hemos encadenado ya 10 partidos sin perder y en los últimos hemos jugado muy bien". Casi desconocido, Van Gaal dio ayer incluso explicaciones de la alineación que escogió y por qué dejó a Óscar en el banquillo: "En enero, perdimos partidos y jugamos bien. Ahora vamos mejorando y con buenos resultados. He apostado por el mismo equipo que jugó ante el Mallorca [0-0] salvo la entrada de Anderson por Óscar. He hablado con él porque ha jugado grandes partidos. Pero ésta es la vida para los futbolistas en un club como éste.
El holandés acabó afirmando que no perdonará a Giovanni por quitarse la camiseta tras marcar el segundo gol. El brasileño ya recibió una severa bronca cuando celebró, en el partido de ida en el Bernabéu, un gol con tres butifarras. "No le perdono. Tampoco es muy inteligente hacer eso cuando sabes que vas a recibir una tarjeta", dijo Van Gaal. Tras minimizar su lesión -"estoy muy contento de ser yo el que tiene problemas y no los jugadores"-, el entrenador acabó contestando a una pregunta de Caiga quien caiga. "¿Es hoy el día de los Elefantes? ¿Piensa hacer una donación al Zoo?", se le formuló. "Mañana llevaré una corbata azul con elefantes blancos. Me traen suerte. Y hoy [por ayer] ha sido una confirmación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.