La entrada al contrario por detrás supondrá la tarjeta roja
La 122ª Asamblea General anual del International Board, el organismo que fija las reglas del fútbol, decidió que la entrada por detrás, peligrosa para el adversario, será sancionada con tarjeta roja desde la próxima fase final de la Copa del Mundo, que se disputará en Francia del 10 de junio al 12 de julio.
El presidente de la FIFA, Joáo Havelange, que presidía la reunión por última vez -si no se presenta a la reelección- comentó que con esta medida se trata de favorecer el fútbol ofensivo y evitar lesiones como las del holandés Marco van Basten. Las sucesivas faltas de los defensas por detrás le llevaron incluso a tener que abandonar el fútbol. Los árbitros que no sigan esta norma de sanción no serán castigados, pero correrán grave riesgo de no ser designados más para los partidos importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.