Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECTÁCULOS

El público del Cirque du Soleil se rebela contra Jesús Puente

Inmensa ovación para el circo, gran abucheo para la televisión. El público que asistió anoche al espectáculo de la compañía Cirque du Soleil rechazó a su término el intento de grabar el programa Lo que necesitas es amor, que emite Tele 5 y presenta Jesús Puente.

Hacia las doce y media de la noche, cuando la carpa situada junto al estadio Vicente Calderón aún escuchaba la enorme ovación que le dedicaron los espectadores a los artistas, Puente, iluminado por un foco y micrófono en ristre, comenzó a acercarse por un pasillo a la pista donde aún permanecía la compañía. El público cambió los aplausos por silbidos, pero, para dejar claro a los atónitos artistas que la cosa no iba contra ellos, coreó como en un partido de baloncesto el nombre del espectáculo, Alegría, cuya estancia en Madrid se ha tenido que prorrogar varias veces ante la gran demanda de entradas pese a que no resultan baratas (de 2.300 a 5.300 pesetas).

El presentador volvió a la carga y pidió perdón. Pero no se le concedió y los espectadores contestaron con "fuera la telebasura". Uno preguntó: "Aquí, ¿cómo se cambia de canal?". Y hubo una tercera tentativa tras la cual el público abandonó la carpa. Puente comentó que había sido "una pena" y que la compañía había sido "muy amable". El público contestó a una encuesta de la compañía a la salida: estaban "muy indignados" porque allí la tele "no pegaba".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de marzo de 1998