Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES CUARTOS DE FINAL

Duelos de alto voltaje en los restantes partidos

Los tres partidos que, con el Bayern Leverkusen-Real Madrid, completan la jornada prometen ser duelos de alto voltaje. El Juventus, líder en Italia y campeón de Europa en 1996, recibe al Dinamo de Kiev, verdugo del Barça. El Mónaco de Tigana recibe al Manchester United, intocable líder en Inglaterra, quizás el equipo europeo más en forma. Y el campeón vigente, el Borussia Dortmund de Nevio Scala, visita, en duelo fratricida, al Bayern Múnich, mediocre en la Liga alemana pero orgulloso de ser uno de los históricos de Europa.

JUVENTUS-DINAMO DE KIEV. El equipo de Ucrania afronta los cuartos con el hándicap de que aún no ha comenzado su Liga y se ha pasado el invierno sin competir a alto nivel, aunque han intentado paliar el problema con una concentración en Israel y partidos amistosos. El equipo de Kiev cuenta, sin embargo, con dos formidables fuerzas a su favor: el goleador Shevchenko -por quien el Milan ofrece 17 millones de dólares- y su silente entrenador, el mítico Valeri Lobanovski, quien advierte: "No esperen milagros de un equipo tan joven como el mío". Marcello Lippi, sin embargo, no se fía. "En la liguilla han derrotado al Barça, al Newcastle y al PSV Eindhoven", dice el entrenador del Juventus, un equipo que se muestra imparable en Italia y que, aparte de las bajas de Ferrara y Amoruso, cuenta con todas sus estrellas: un centro del campo con Davids, Di Livio, Zidane y Deschamps, y una delantera con Del Piero e Inzaghi.

MÓNACO-MANCHESTER UNITED. Los del principado se autodenominan el pulgarcito de la competición y cuentan con las importantes dudas de Henry y Trezeguet, sus jóvenes estrellas, aunque cuantan con la seguridad de que su técnico, Jean Tigana, ha renovado hasta el 2000. No se sabe si eso, más el olfato de su goleador lpkeba, servirá de algo frente al Manchester United. El equipo inglés ha recuperado la gran forma tras su bajón invernal y domina la Premier League con 11 puntos sobre el Arsenal. Alex Ferguson, su técnico, tienen también bajas sensibles -Giggs y Pallister-, pero cuentan con su figura, Teddy Sheringham, en un estado excepcional.

BAYERN MÚNICH-BORUSSIA DORTMUND. Casi un choque simétrico. Dos equipos alemanes y con dos técnicos italianos -Trapattoni y Scala- cara a cara. Dos conjuntos, además, con la Copa de Europa en sus vitrinas, aunque la última del equipo muniqués date de 1974. Pero aunque ambos equipos tengan problemas en su Liga -el Bayern perdió 2-0 el sábado con el colista Colonia y está a seis puntos del líder, Kaiserslautern, y el Borussia es décimo en la Bundesliga-, las similitudes terminan ahí. Mientras Lothar Matthaus, el eterno capitán del Bayern, confiesa que el equipo está "muy deprimido" -"sólo nos queda esperar un milagro", dice-, Scala está convencido de que el verdadero potencial del Dortmund está reservado para la Liga de Campeones. "Esta es nuestra competición", dice el técnico, que contará con sus mejores hombres: Köhler, Ricken y Möller.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de marzo de 1998