_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA CUARTOS DE FINAL

Caminero: "En junio me voy"

El jugador, dolido con la afición, le pide la baja a Gil

Diego Torres

No fue un buen día para Caminero. Jugó bien, el mejor de sus últimos partidos, pero al primer pase mal dado, al primer balón perdido, un sector del público le pitó. Desde hace dos años ése es su sino, las protestas de la afición. Dolido con la gente, el futbolista, según reveló Jesús Gil en la Ser, le pidió al presidente la baja: "En junio me voy, así no puedo seguir". Gil, con todo, está convencido de que Caminero seguirá.

Ambos entrenadores parecían satisfechos con el resultado obtenido. John Gregory parecía festejar con la mirada la mínima renta del Atlético: "El resultado no está nada mal para el juego que hemos desarrollado, tenemos esperanza de recuperar el resultado en la segunda vuelta en Birmingham". El técnico del Aston Villa apareció en la sala de prensa con su aspecto pulido de siempre. Admitió que el juego de su equipo no le satisfizo del todo: "Estaba un poco defraudado al terminar el primer tiempo, porque nuestra primera parte fue mala, pero en la segunda atacamos mejor".

Más información
Detenidos por altercados otros Siete 'hooligans" del Aston Villa

Radomir Antic, por su parte, no despreciaba el 1-0, aunque reconocía que su equipo había merecido algo mejor: "Estoy contento con el resultado, sobre todo porque ha sido muy importante no encajar ningún gol". El entrenador atlético ocupó la mayor parte de su discurso en diferenciar una primera parte buena, de una segunda regular. "En líneas generales, después de jugar muy bien el primer tiempo, tuvimos situaciones para ir muy por delante en el marcador, pero nos faltó el equilibrio para dominar el centro del campo y es ahí donde el Aston Villa encontró vías para hacer su juego". En el equipo inglés hubo un jugador que destacó por encima de sus compañeros: Mark Draper. "Estoy muy satisfecho con el trabajo de Draper. Trabajó duro, a pesar de ser su primer partido después de una lesión de tobillo". Su entrenador Gregory, reconoció la labor del jugador. El capitán del Aston Villa, el central Southgate, habló bien de su compañero: "Lo hicimos muy bien, sobre todo en la segunda parte, donde tuvimos el balón en nuestro poder y mantuvimos la posición en el campo, gracias en gran medida al trabajo de Mark, un jugador con un estilo que hace que la gente se quede mirando".

Radomir Antic lamentó la pérdida de equilibrio de su equipo en el centro del campo. Atribuyó el desbalance a la entrada del delantero inglés Joachim: "Nos buscó la espalda con mucha velocidad por la banda derecha y nuestra línea defensiva tuvo que echarse atrás, y ese fue el motivo del bajón", explicó el técnico serbio. "Nuestro equipo se caracteriza por estirarse y Joachim nos obligó a replegamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_