Iberdrola quiere suprimir casi un millar de empleos hasta el año 2001
Iberdrola prevé reducir su plantilla 980 trabajadores entre este año y el 2001, con lo que pasará de tener 11.480 empleados a 10.500, según fuentes de la compañía. La eléctrica, que ha eliminado 3.606 puestos de trabajo desde 1992, negocia con los sindicatos el plan de recorte de personal, que se basa, fundamentalmente, en un programa de prejubilaciones y de jubilaciones anticipadas.
Dentro del plan empresarial que desarrolla entre 1996 y el año 2001, la empresa que preside Iñigo de Oriol prevé reducir un 17,2% los gastos de personal. Iberdrola ha provisionado ya en su balance el coste del ajuste de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.