Un rayo de esperanza
Entre tanta miseria en torno a las declaraciones de Anson, un rayo de esperanza: la negativa de Almunia a utilizarlas para "explicar" la derrota del PSOE, debida en realidad -afirma él- subraya Almunia, a los propios errores y corrupciones del partido, y no a ninguna conspiración. Sólo a partir de una plena autocrítica y consiguiente rectificación podrá el PSOE hacer una oposición eficaz, con la que funcione de verdad nuestro sistema democrático. Y sólo así podrán votarle con buena conciencia quienes últimamente lo hacían tapándose no sólo las narices, sino la cara, de vergüenza. E incluso podría recuperar el apoyo de muchos de los que (contra nuestros deseos, ideología y hasta, a veces, nuestros intereses materiales) nos vimos moralmente obligados a abandonarlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.