_
_
_
_

López Garrido acusa al PSOE de hacer oposición de "fuegos de artificio"

Diego López Garrido, secretario federal de Nueva Izquierda, acusó ayer a los socialistas de "indefinición, palabrería, fuegos de artificio y, ejercer la oposición buscando referencias en el pasado", y repartió sus críticas entre IU, a la que acusó de marginalidad, y el PSOE, que "no hace la oposición que debería hacer". El dirigente de Nueva Izquierda tuvo durísimas palabras para el periodista de la COPE Antonio Herrero, al que acusó de "machismo vomitivo" por la comparación que hizo de la ex ministra socialista Rosa Conde con Mónica Lewinsky.

López Garrido lamentó que la derecha, según el barómetro del CIS, se esté consolidando en el Gobierno, mientras que la izquierda está entre "la marginalidad".

Es la primera vez que Nueva Izquierda se dirige en términos tan agrios al PSOE y pone encuestión el papel que los socialistas están desarrollando como oposición al Gobierno Aznar.

Pero si agrio se mostró con el PSOE, fue terriblemente amargo con Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida. A él le reprochó que busque el enfrentamiento con los sindicatos cuando "la izquierda tiene que buscar la unidad para luchar contra una derecha que cada vez se va afianzando más".

No es de recibo", añadió López Garrido, "que Julio Anguita llame a las fuerzas de izquierda a luchar por la jornada semanal de 35 horas a la vez que aprovecha para insultar a los sindicatos".

Respecto a las sentencias contra el ex banquero Mario Conde y el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, cree "que los tribunales han demostrado su independencia y se muestran capaces de juzgar temas tan graves como los GAL en esa misma línea de independencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_