Raúl y Hierro, listos para reaparecer
Raúl está listo para reaparecer, y Hierro, también. Son dos buenas noticias para el Real Madrid en medio de una difícil semana que antecede a otra que será decisiva. Llegan dos incorporaciones al equipo, pero tres jugadores se caen de la lista de disponibles, ya que Sanchis y Redondo no estarán ante el Mallorca por sanción y Seedorf porque está con la selección holandesa. Pero el Madrid, por encima de las altas y las bajas, tiene por delante otras asignaturas más complicadas: la primera, recuperar la confianza.Los síntomas que presenta el equipo no son buenos. Los jugadores se sienten perdidos y Jupp Heynckes intenta sobrevivir cada día. Unos y otros evitan dar explicaciones. Heynckes ha limitado al máximo su atención a los medios informativos y ha pasado de ser alguien asequible a negarse a realizar entrevistas. Ayer no quiso hablar para la televisión alemana que tiene los derechos del partido contra el Bayer Leverkusen. Raúl, que también guarda silencio desde hace un mes, rompió su norma e hizo declaraciones a este canal, aunque permaneció callado para el resto. Son las leyes del fútbol: cuando las cosas van bien, todos hablan; cuando aparecen los problemas, todos callan.
En el Madrid hablan ahora los jóvenes y los recién llegados. Ayer, Karembeu se extendió en explicaciones. "Yo no creo en maleficios como se habla de Tenerife; creo en el Dios del fútbol, que está en los penaltis y en los goles. Lo que tenemos que hacer es jugar como sabemos y arreglar los pequeños errores que no funcionan. Necesitamos una victoria frente al Mallorca para afrontar el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen".
Jaime, uno de los jóvenes que Heynckes más ha apoyado, le correspondió ayer. "Está haciendo un gran trabajo y es un gran profesional". Ni las palabras de Jaime ni las de Lorenzo Sanz ayer en, una conferencia -"nadie en la junta ha dicho que Heynckes vaya a ser sustituido"- le sirven de mucho al técnico, que ayer, de nuevo, supo de otra lista de sustitutos que se barajan. Heynckes ha optado por aislarse. Acabado el entrenamiento, cogió su coche a la carrera y se marchó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.