_
_
_
_
_

El PNV cree que la banda quiere todo gire "en torno a su locura"

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, opinó ayer que el artefacto explosivo colocado junto la sede del PP en Santander demuestra que "ETA está ahí" y quiere que todo pivote "alrededor de su locura". Desde ese enfoque, Anasagasti elogió la última propuesta pacificadora del lehendakari José Antonio Ardanza, que busca, dijo, una salida "a una situación bloqueada durante 38 años". La "segunda fase" del pacto de Ajuria Enea que pretende desarrollar Ardanza prevé un diálogo con Herri Batasuna si ETA asume antes una tregua indefinida.

En esta línea, el coordinador general de Izquierda Unida en Euskadi, Javier Madrazo, subrayó que este intento de atentado da una ocasión a HB para desmarcarse de la banda ETA, ahora que la coalición abertzale "quiere aparentemente jugar un papel más autónomo".

Más contundente, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, afirmó que el Gobierno no va a cambiar su política antiterrrorista, y advirtió que frente a los violentos, que son el enemigo, las fuerzas democráticas deben tratarse como amigas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_