Miguel Ángel Martín será destituido
Miguel Ángel Martín no seguirá en el banquillo del Real Madrid. Aunque la decisión no es aún oficial, la eliminación del equipo de la Liga Europea de baloncesto, consumada ayer tras el triunfo del Estudiantes ante el Limoges, ha dejado al entrenador blanco sin el escaso margen de confianza que contaba. Tirso Lorente, el segundo de Martín, cogerá el equipo hasta el final de temporada.La derrota del Madrid desató una reacción encendida de Juan Onieva, el vicepresidente económico de la entidad. En declaraciones a Efe, Onieva mostró su indignación: "Ganar siete partidos de dieciseis -en la Euroliga- con un presupuesto de más de mil millones de pesetas no es admisible y afecta desde el primer entrenador al último jugador de la plantilla. El Real Madrid no puede quedar eliminado a las primeras de cambio. No hay ninguna justificación. Es inaceptable, pero responde a una responsabilidad colectiva y no se pueden cargar las tintas sobre uno u otro".
La inminente destitución de Miguel Angel Martín no afecta a la idea de reconducir las cuentas de la sección. "Hay una filosofía de partida", dijo Onieva, "y es que no se puede mantener en una sección un déficit económico que supera los mil millones de pesetas. Un gestor cualquiera no puede permanecer impasible, con los brazos cruzados, y mucho menos cuando no se cumplen unos objetivos deportivos mínimos. Hay que disminuir los gastos, aumentar los ingresos y encontrar resultados. Además, no está claro que el equipo sea más competitivo con este presupuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.