Arlauckas negocia su marcha
La rescisión del contrato de Joe Arlauckas depende sólo del tiempo que tarden en consumarse las negociaciones con su representante, Joe Glass, con, quien el Madrid ya ha mantenido los primeros contactos.El Real Madrid tenía que haber abonado a Arlauckas 17,5 millones de pesetas antes de hoy por atrasos en el pago de los derechos de imagen correspondientes al último trimestre de 1997 tras el requerimiento notarial que recibió el pasado sábado, pero no lo ha hecho porque ya ha empezado a negociar con Glass.
Una claúsula del contrato faculta al pívot para reclamar mediante vía notarial cualquier atraso superior a los 60 días. Además, establece que si el club no responde a sus obligaciones económicas en 72 horas, como así ha sucedido, Arlauckas es jugador libre y tiene derecho a percibir todas las cantidades acordadas hasta junio de 1999. Sin embargo, la ruptura de la ficha federativa tendría que resolverla un juez, lo que impediría al pívot comprometerse con otro equipo.
La entidad madrileña no ha hecho todavía ninguna oferta concreta, pero intentará un indemnización que le permita ahorrarse parte de los 700.000 dólares (más de cien millones de pesetas) que Arlauckas debería cobrar la próxima temporada. A la cantidad que finalmente se pacte como compensación por la próxima temporada se agregará la parte de la ficha que queda pendiente de la presente temporada, en torno a los 77 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.