_
_
_
_

'Seinfeld' dispara los precios de la publicidad en EE UU

Cuando la telecomedia Seinfeld se despida definitivamente de los espectadores el próximo 14 de mayo, la NBC cobrará dos millones de dólares (300 millones de pesetas) por cada anuncio de 30 segundos, es decir, 10 millones de pesetas por cada segundo de publicidad. Su adiós marcará el precio más alto jamás pagado por un anuncio de televisión en Estados Unidos. Seinfeld también puede conseguir ese día el mayor número de espectadores de la historia si logra superar los 134 millones de personas que vieron por televisión la última edición de la Super Bowl de Fútbol Americano.

La NBC pone a la venta, la próxima semana los 10 minutos de publicidad que se insertarán en el capítulo especial (que durará 60 minutos, el doble de lo habitual). Los responsables de esta cadena saben que es un precio inalcanzable para muchas empresas con presupuesto limitado. Varios analistas publicitarios también han considerado excesivo el precio puesto sobre la mesa, pero al mismo tiempo muchas compañías (American Express, Pepsi, productoras de cine) han hecho ya su reserva para el 14 de mayo a las 21.00.

El último capítulo irá precedido por un especial Así se hizo, que también generará más ingresos publicitarios que cualquier episodio de cualquier serie. La jornada histórica en televisión se completará con el final de la temporada de E. R. (Urgencias), otros 800.000 dólares (120 millones de pesetas) por 30 segundos de publicidad. Con el dinero que gane, la NBC tratará de tapar el hueco que Seinfeld dejará en la programación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_