_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Los Juegos de la lluvia

Nuevas suspensiones en esquí alpino y Noruega encabeza el medallero con otros dos triunfos

No son los Juegos de Invierno, sino de la lluvia. Lo peor que le puede pasar a una edición invernal. No hace frío, pero es el clima más desagradable que se pueda imaginar. Nagano esá batiendo todos los récords de suspensiones por el mal tiempo. El sol de la víspera dejó el único hueco para que se disputaran los descensos masculinos, pero ayer, se fueron al garete el supergigante masculino y el descenso femenino. El carrusel de cambios en el calendario continúa ya entre la rechifla general. Ayer, se suspendieron hasta los entrenamientos para los saltos de trampolín de 120 metros, que no se sabe si podrán disputarse tampoco hoy. Mientras tanto, Noruega, que suma medallas en patinaje y esquí nórdico, ganó ayer la combinada y los 15 kilómetros, lo que le permite encabezar el medallero, con siete títulos ya, ante Alemania y Rusia.El supergigante masculino estaba previsto disputarse a las 8.45, porque las previsiones meteorológicas ultramodernas anunciaban mal tiempo después, pero la naturaleza le hizo otro corte de mangas al radar de efecto Doppler que se están tragando los japoneses y destartaló todo el tinglado. Hubo un intento de aplazarlo a las 9.30, pero enseguida se suspendió. El descenso femenino, que iba a empezar a las 10.15, ni se planteó aplazarlo. Fue cancelado. directamente. Ahora, como aún queda por disputarse en este maldito sitio de Hakcuba el descenso y el eslalon de la combinada femenina, los organizadores han vuelto a tener que empastelar pruebas en el mismo día igualando su propio récord: los dos descensos en la misma mañana.

Más información
Se cayó hasta el subdirector

Pero es que la amenaza de los Mundiales de Morioka 93, donde se fue el personal a su casa y no se disputó el supergigante masculino, es más que cierta ya aquí. Hoy, domingo, se ha programado el super G en la pista 1 y se ha retrasado para el lunes, en la 2, el descenso femenino primero, y el de la combinada después... si queda libre. En principio se mantiene el eslalon para el martes, pero ya nadie garantiza nada.

En la misma zona, el fondo sí sigue disputándose, aunque la lluvia convirtió las pruebas casi en esquí acuático. Pero en la modalidad nórdica, aunque sea complicado, se puede hacer. Y a los noruegos, desde luego, no les importó lo más mínimo. En la combinada individual, Bjarte Engen Vik mantuvo cómodamente en los 15 kilómetros su ventaja tras haber sido el mejor de los saltos. El finlandés Samppa Lajunen, sexto en ellos, tuvo ayer el mérito de remontar a cuatro rivales y le quitó la plata en la misma línea de meta al ruso Valeri Stoljarov, segundo en saltos. El disgusto fue japonés, que se quedó incluso sin podio, aunque le queda la competición por equipos.

En los 15 kilómetros individuales, Thomas Alsgaard impuso su mejor final a un cansado compatriota Bjorn Daehlie, al que atrapó y superó en la última recta como tenía programado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_