_
_
_
_

Almunia exige que España no apoye un ataque contra Irak sin aval de la ONU

El líder socialista, Joaquín Almunia, se desmarcó ayer de la posición del Gobierno español de respaldar un ataque contra Irak. "Ninguna operación bélica que no cuente con el previo respaldo de Naciones Unidas debe tener la colaboración de España a través de un permiso para la utilización de las bases", declaró. Almunia se quejó de que Aznar no haya informado a su partido, al Parlamento ni a la opinión pública sobre la solicitud de EE UU para utilizar las bases españolas. Con sus palabras, el líder socialista dejó en evidencia a su compañero y ex ministro Juan Alberto Belloch, que el día anterior expresó su apoyo a la postura del Ejecutivo. Entretanto, Rusia plantó ayer cara a las pretensiones de EE UU de desencadenar la operación militar contra Irak y advirtió que la crisis está ya tocando "los intereses vitales de Rusia". Fue el ministro de Defensa ruso Ígor Serguéyev, quien transmitió ese mensaje al secretario de Defensa norteamericano, William Cohen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_