_
_
_
_

British Airways creará 15.000 nuevos empleos en los tres próximos años

British Airways, la línea aérea británica de bandera, anunció ayer el inicio de una campaña para contratar a 15.000 nuevos empleados a lo largo de tres años. La contratación es la mayor en la historia de la aviación civil británica.

El personal de vuelo será el que tenga más facilidades para encontrar un puesto de trabajo. La aerolínea contratará a 2.500 personas para tareas en vuelo, principalmente pilotos, como consecuencia de sus planes de expansión. Sin embargo, no todos los puestos son nuevos, puesto que cerca de 1.500 pilotos se jubilarán en los próximos años, aunque no de forma forzada.

British Airways informó que promoverá su campaña de reclutamiento de nuevo personal a través de anuncios en televisión. Su meta es atraer pilotos experimentados procedentes de otras aerolíneas, así como jóvenes recién graduados a los que adiestrará mediante programas de capacitación. La compañía aérea también prevé aumentar el número de personal femenino para el puesto de piloto.

La línea aérea emplea hoy a 3.300 pilotos y tiene previsto aumentar ese número a 4.000 para el año 2008, contratando entre 200 y 300 nuevos pilotos cada año.

Un piloto de British Airways, con el grado de comandante, gana actualmente más de 100.000 libras esterlinas anuales (25 millones de pesetas), un oficial recién graduado ronda las 30.000 libras anuales (7,5 millones), y un cadete que acaba de ser reclutado por la compañía puede llegar a cobrar unas 20.000 libras anuales (cinco millones de pesetas).

La última vez que British Airways lanzó una campaña de publicidad con el fin de contratar nuevo personal recibió 30.000 solicitudes de empleo.

En septiembre del año pasado British anunció su alianza con American Airlines. Cinco meses después aún sigue pendiente la aprobación del acuerdo tanto por Bruselas como por las autoridades comerciales de Estados Unidos.

La compra de un porcentaje de Iberia por British, que la compañía británica quiere elevar a un 25%, está a la espera de que se confirme la alianza. La sociedad estatal que controla Iberia quiere que British adquiera sólo el 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_