_
_
_
_

Juicio a cuatro sicarios colombianos por el asesinato de un 'narco' gallego

Manuel Baúlo Trigo, patriarca del clan arosano de Os Caneus, y su esposa, Carmen Carballo Jueguen, fueron acribillados a tiros en su casa de Cambados (Pontevedra) el 12 de septiembre de 1994. Baúlo murió y su mujer logró salvar la vida, pero quedó paralítica. Los presuntos autores se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Pontevedra: cuatro colombianos y dos cómplices españoles para los que el fiscal pide un total de 160 años de cárcel.

Os Caneus fueron íntimos colaboradores del más poderoso clan arosano, el de los Charlines, a quienes facilitaron el transporte en barco de diversos cargamentos de cocaína desde América hasta aguas españolas. A raíz de la operación Nécora, dirigida por el juez Baltasar Garzón en 1990, Os Caneus, concretamente Manuel Baúlo y su hijo Daniel, se aprestaron a colaborar con el juez, inculpando a los Charlines.

Fuera por este motivo u otro la respuesta fue contundente. El 12 de septiembre de 1994, dos sicarios colombianos entraron en el domicilio de Manuel Baúlo; se identificaron como policías y cuando éste intentaba telefonear, lo acribillaron a tiros delante de su mujer, que quedó malherida. Días después, los colombianos y los dos españoles acusados eran detenidos en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_