Los diputados socialistas quieren evitar las críticas a CiU y el PNV
El adversario del PSOE es el Partido Popular, y no CiU o el PNV. Es más, la crítica a los nacionalistas beneficia al PP y al Gobierno. Esta es la reflexión que ayer salió de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista provocada por su portavoz, Juan Manuel Eguiagaray, y avalada por los parlamentarios socialistas catalanes. La conclusión fue la de que, si se repite que "Aznar está hipotecado por Pujol, los españoles votarán masivamente a Aznar para que se desprenda de la atadura", según se dijo en esta reunión, que congregó a diputados y senadores socialistas y en la que se renovó la confianza en Eguiagaray, para el Congreso y en Juan José Laborda en el Senado.
"Regresión democrática y regresión social". Estas son las dos expresiones que el PSOE tratará de que calen en la opinión pública como resultado del Gobierno del PP. Los socialistas todavía se siguen maravillando de la eficacia del mensaje que contra ellos lanzó el PP sobre "la corrupción y el despilfarro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.