Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

El japonés Takuma Aoki puede quedarse paralítico

Takuma Aoki, el mediano de una familia que tiene a tres hermanos participando en el Mundial de motociclismo, difícilmente volverá a correr en moto. Ha perdido la sensibilidad de cintura para abajo a raíz de un accidente sufrido el pasado jueves durante unos entrenamientos privados en el circuito de Tochigi (Japón). El piloto japonés de casi 24 años, compañero de Àlex Crivillé en el equipo Repsol-Honda en 500cc, puede quedar paralítico. Aoki tiene varios segundos puestos en su palmarés.

Tak Aoiki se había convertido en una figura muy popular del Mundial en las últimas temporadas al formar parte de los llamados fireball brothers. El y sus hermanos Nobuatsu -tercero del Mundial de 500cc el año pasado- y Haruchika -dos veces campeón mundial de 125cc- cautivaron a fotógrafos y televisión, no sólo por ser tres hermanos en la misma competición, sino por el carácter extravertido de todos ellos.

Los médicos que le atienden aún no aventuran las consecuencias de su caída, pero la lesión sufrida por Takuma Aoki -fractura entre las vértebras séptima y octava- recuerda a la que confinó en una silla de ruedas a Wayne Rainey, triple campeón mundial de 500cc, en 1993.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 1998