Madrid, Athletic y Barça, únicos clubes que se oponen al ordenador arbitral
El Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, tres de los considerados grandes de la Liga, se han declarado opuestos al ordenador, bajo cuyo fórmula se designan los árbitros. Los tres clubes, además, coinciden en la urgencia por liquidar este sistema "hoy mejor que mañana", como planteó el representante de uno de ellos en la comisión de la Liga Profesional que el lunes trató este asunto. Su postura quedó en minoría, ya que el resto de los representantes de la comisión -Atlético de Madrid, Salamanca, Tenerife [que no pudo asistir a la cita] Villarreal y Levante- no sólo se oponen a la abolición del sistema sino también a que se suprima ya esta misma temporada.
La designación arbitral es el caballo de, batalla que mantienen los equipos considerados grandes y pequeños. Los equipos más débiles defienden el sorteo porque es la única posibilidad que tienen de que les correspondan los árbitros catalogados de primera fila. El Atlético de Madrid, por su parte, es partidario de luchar por una mayor independencia de los árbitros. Esta comisión se encargará, en un plazo de 15 días, de elaborar un informe sobre modificaciones en la organización arbitral, en la que se incluye la designación de los colegiados. La postura mayoritaria defiende el mantenimiento del ordenador para la elección de los colegiados, aunque también plantea otras cuestiones relacionadas con los árbitros, principalmente las que tratan de sus puntuaciones, las que deciden los ascensos y descensos de categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.