Los peritos encuentran rasgos "anormales" en Cervigón pero afirman que controla sus actos
Ocho peritos declararon ayer en el juicio contra Javier Cervigón, acusado de secuestrar al empresario de Algete José Luis Zaragoza, que el procesado "no presenta ninguna enfermedad mental y sí ciertos rasgos patológicos que influyen en su manera de ser, pero no en su capacidad de control". El fiscal solicita para Javier Cervigón, acusado de secuestrar en 1995 al empresario, padre de su ex novia, 14 años de prisión.
Durante la sesión de ayer, Jaime López-Ibor, psiquiatra presentado por la acusación particular, afirmó que Cervigón "es un hombre de personalidad muy compleja, que tiene su conciencia y voluntad muy claras, y sabe combinar afectos y facultades mentales". López-Ibor explicó ante el tribunal, según Efe, que el procesado "es una persona anormal, ya que su personalidad compleja se sale de la norma y oscila entre múltiples emociones". Tras esto mantuvo que "estas anomalías no afectan a la capacidad de autocontrol del acusado. Sabe, como cualquier persona, qué riesgos puede llegar a asumir".
Por su parte, la psicóloga Blanca Vázquez dijo que "el acusado no tiene relaciones de afectividad normales". A su juicio, "Cervigón puede manipular e influenciar fácilmente a otros individuos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.