_
_
_
_
_

El fiscal pregunta a tres Concejales del PP por su gestión medioambiental

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Emilio Valerio, ha citado a declarar a tres concejales del PP para preguntarles por su gestión medioambiental. Dos de ellos, los presidentes de las juntas de distrito de Arganzuela y San Blas, Clemente Torres e Isaac Ramos, respectivamente, tendrán que dar explicaciones por la supuesta poda indiscriminada de árboles en la zona que gestionan, según El Mundo. El presidente de la Junta de Moncloa, José Nieto, del PP, declarará ante el fiscal acerca de un convenio firmado por el Ayuntamiento y una empresa privada por el que se permite a esa sociedad construir un vivero en un parque público.Las juntas son las responsables de controlar las podas de su distrito. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid sólo se encarga de recortar los árboles de las principales calles y parques de la capital. Valerio cree que algunos jardineros se extralimitan con las tijeras: "Las juntas desarrollan las podas sin seguir las indicaciones que dicta la Concejalía de Medio Ambiente", explicó ayer. "Van por libre", añadió.

El presidente de la Junta de San Blas, Isaac Ramos, negó ayer la acusación que recae sobre su gestión: "Lo que se está haciendo es una poda normal", señaló. Ramos afirmó que se ejecutan cortes de mayor entidad en casos concretos: "Se podan más aquellos árboles que tapan señales de tráfico o semáforos, o los que se meten en las casas y golpean ventanas. O también árboles como los chopos, que sueltan una pelusa blanca en primavera que produce fuertes reacciones alérgicas en todo tipo de personas, desde niños de unos pocos meses a personas mayores", explicó Ramos.

Este concejal aseguró ayer que le pedirá a Valerio que si desea paralizar las podas se responsabilice por escrito de todos los posibles accidentes que ocasionen los árboles que no hayan sido bien recortados.

Precisamente, el viernes, el concejal socialista Rafael Merino denunció que "el PP acomete podas salvajes". Añadió que "dejan los árboles como muñones".

Por su parte, el responsable de Moncloa explicará ante Valerio un convenio firmado por el Ayuntamiento y Fronda, una empresa privada que se dedica a la venta de plantas. La sociedad se comprometió a invertir 400 millones de pesetas en la construcción de un parque público de más de cien mil metros cuadrados a cambio de la cesión de 9.000 metros cuadrados para levantar un vivero como negocio privado. El convenio fue denunciado por el grupo municipal de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_