Opel perdió el año pasado más 22.000 millonesde pesetas
La firma automovilística Adam Opel AG, filial de General Motors (GM) en Europa, cerró el año pasado con unas pérdidas entre 89 y 147 millones de dólares (entre 13.400 y 22.200 millones de pesetas), según informó ayer la dirección de la empresa.
La causa decisiva de esas pérdidas fueron los acuerdos tomados para asegurar los puestos de trabajo en sus tres plantas de montaje de Rüsselsheim, Bochum, y Kaiserslautern y las cargas resultantes de las jubilaciones anticipadas y para el empleo a tiempo parcial de los trabajadores de edad avanzada.
Esas cargas costarán a Opel, hasta el año 2002, unos 294 millones de dólares, según cálculos de la empresa. Sin esos efectos secundarios, Opel habría cerrado 1997 con un superávit superior a los 176 millones de dólares. El volumen de negocios de Opel en 1997 aumentó un 6%. Las cifras definitivas del ejercicio se harán públicas el próximo día 18 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.