Las TV digitales creen que el satélite crecerá más que el cable
Directivos de las dos plataformas digitales que operan en España auguraron ayer dificultades en el desarrollo del cable a medio plazo en España debido, principalmente, a los elevados costes que implica la instalación de infraestructuras, calculado en 500.000 millones de pesetas.
Con motivo de las jornadas The Spanish telecommunications Summit'98, el presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, manifestó: "Donde lleguemos las plataformas digitales será territorio conquistado; por eso soy más optimista sobre la implantación del satélite que la del cable". El director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, destacó que "el cable tiene dificultades para llegar a todos los hogares debido a los costes y a la implantación", mientras que su gran baza respecto al satélite, la interactividad, tiene poca demanda entre los usuarios de televisión.
Ferrús auguró que en los próximos cinco años el mercado del satélite y el cable habrán llegado a entre tres y cuatro millones de hogares españoles, que invertirán unas 7.000 pesetas mensuales de media en la televisión temática, lo cual creará un mercado de entre 250.000 y 300.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.