Amigos del guardia real asesinado durante el atraco a una hamburguesería reconocen al único imputado
Varios testigos presenciales del crimen del guardia real David Guerrero, ocurrido el 7 de enero de 1996 durante un atraco a una hamburguesería de la calle de Concha Espina, reconocieron ayer al acusado, Alberto Acedo, como autor de los disparos. En la segunda jornada del juicio comparecieron los amigos de la víctima, que acudió al establecimiento con tres amigos y su novia. Uno de ellos reconoció "al 90 por ciento al acusado". "Sólo me cabe la duda de que pueda haber otra persona tan parecida a Alberto que la vista me engañe, pero no lo creo, porque pasó muy cerca de mí cuando salió huyendo después de matar a David", añadió.
Un trabajador del local aseguró "sin ninguna duda" que el asesino fue Alberto Acedo: "Le vi bien y le pude reconocer posteriormente en las fotografías que nos enseñó la policía". Otro de los empleados del establecimiento aseguró: "El asesino me apuntó con el arma y me pidió la cartera, mientras su compañero gritaba a la encargada del local que le diera el dinero de la caja". "Cuando David entró", prosiguió, "el hombre se puso muy nervioso y le disparó, tras Io que salió huyendo, mientras su amigo le decía: "Qué has hecho, estás loco". Sin embargo, este testigo manifestó que todo ocurrió muy rápido y que "estaba seguro, en un 75 por ciento, que el acusado fue quien perpetró el crimen".
Juan Manuel E., otro de los amigos que acompañaban al guardia real, señaló que en el momento del crimen se encontraba fuera. "Cuando entré comprobé que ya no se podía hacer nada por él". Este testigo no pudo reconocer al acusado, "ya que éste, junto al otro hombre, se metió en un coche Ford Escort y salió huyendo". No obstante, declaró que sí pudo escuchar cómo discutían entre ellos. La novia de David Guerrero señaló que no pudo ver al asesino: "Cuando yo entré en la hamburguesería ya le habían disparado y yo me abalancé sobre él para ver cómo estaba".
Eduardo Alarcón, abogado de la defensa censuró ayer la investigación policial. Criticó que los agentes enseñasen las fotos de los archivos policiales en la propia hamburguesería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.