Los partidos andaluces, contra Pacheco por pedir la negociación con ETA
La propuesta del alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, de negociar "sin límites" con ETA se topó ayer con la censura del Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida de Andalucía, la última comunidad que ha sufrido el terror de los violentos. Los mayores reproches los recibió de los populares, quienes lo declararon persona non grata y lo tacharon de "indigno y mezquino".
El PSOE, socio del Partido Andalucista en el Gobierno regional, afirmó que no es posible la negociación mientras los terroristas sigan empuñando las pistolas e IU subrayó que la propuesta es una "temeridad y una irresponsabilidad".
Pacheco, en una entrevista en el Diario de Cádiz, sostiene que los políticos deben "dialogar con ETA para acabar con esta sangría", cuyas dos últimas víctimas fueron un concejal popular de Sevilla y su esposa. Pacheco basa su propuesta en una encuesta del diario La Vanguardia, en la que un 62% de los entrevistados se muestra partidario de negociar con ETA. Además, Pedro Pacheco insistió ayer en el Parlamento andaluz en la conveniencia de establecer un "diálogo sin límites" con ETA, ya que "la lucha contra el terrorismo está siendo ineficaz" y los mayores éxitos en esta materia los está logrando el Gobierno francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.