_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Marcar el ritmo y enfriar el juego

Problemas en defensa. La falta de vigilancia sobre los jugadores valencianistas descolgados propició la jugada del penalti, que puso en desventaja al Madrid en el minuto cuatro. La presión del equipo blanco era débil e individual.Sin esfuerzo aparente. El Valencia salió al Bernabéu dispuesto a confirmar su progresión. Convencido de sus posibilidades marcó todos, los ritmos en este primer periodo. Ejerció un gran control sin demasiado esfuerzo. Jugó el balón con tranquilidad atrás y en el centro del campo. Cuando se lo permitieron jugó con sus laterales y sobre todo con sus puntas, que se convirtieron en una auténtica pesadilla.

Utilizó las bandas. La posición más centrada de Seedorf y Redondo permitía que Karembeu y Raúl dieran amplitud al campo al jugar más abiertos. El Madrid utilizó bien las bandas, siendo por la izquierda por donde mejor progresó.

Con velocidad. El Valencia salió en la reanudación vigilando sus posiciones defensivas sin encerrarse demasiado en su área. Aprovechó las debilidades madridistas en la presión para salir con velocidad a la contra. En los peores momentos supo enfriar el juego y nunca renunció al tercer gol.

Careció de acierto. En el descanso Heynckes reestructuró el equipo. Sacó a Savio, colocándolo en la banda izquierda. El Madrid tuvo que asumir muchos riesgos para intentar remontar el resultado, lo que en ocasiones le dejó a merced del contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_