_
_
_
_

Gesto por la Paz dice que en Bilbao se dio un grito por la vida

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria se muestra convencida de que la manifestación del sábado en Bilbao, a la que asistieron unas cien mil personas, "volvió a ser un éxito de todos los hombres y mujeres que volvieron a hacer de la calle un grito silencioso en favor de la vida". En una nota de prensa, Gesto por la Paz califica de "muy positivo" el acto multitudinario celebrado en Bilbao en conmemoración del aniversario del asesinato de Gandhi, aunque también se convirtió en una muestra de la repulsa por los asesinatos del concejal del Partido Popular de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y de su esposa, Ascensión García.

Sin embargo, la coordinadora pacifista recuerda que "conviene mirar hacia adelante" y añade "que la esperanza no se puede quedar en un acto, en un momento más o menos puntual".

Gesto por la Paz pide a los representantes legítimos que "hagan de esta esperanza un acicate más para ejercer su responsabilidad en la tarea que tienen entre manos, para que hagan del diálogo normalizado el instrumento que posibilite la consecución de los mayores consensos posibles, dentro de las legítimas diferencias".

"Este pueblo -afirma la nota de Gesto-, volvió a recordar ayer que lograr la paz es un objetivo prioritario, que tiene que estar por encima de cualquier otro tipo de consideraciones".

Las concentraciones y declaraciones institucionales de condena del atentado en Sevilla prosiguieron durante la jornada de ayer. El Ayuntamiento de Pontevedra se reunió en sesión extraordinaria para condenar el doble crimen.

Lo mismo hizo el Ayuntamiento de Almería y el pleno del Parlamento de Cantabria, que se" reunió para celebrar el decimosexto aniversario del Estatuto de autonomía, guardó un minuto de silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Illescas (Toledo) varios cientos de vecinos se congregaron en la calle y escucharon una alocución del alcalde, que desde el viernes mantuvo las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de duelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_