_
_
_
_
FÚTBOL 23ª JORNADA DE LIGA

"Defender es obligación de todos"

Heynckes pide concentración ante el Valencia. Panucci, con molestias musculares

Llega esta noche al Bernabéu el mejor Valencia de la temporada para enfrentarse con un Real Madrid convaleciente (21.30 horas, Atena 3). Jupp Heynckes afronta su particular y el equipo en general se somete al dictamen de su afición, muy desencantada tras sus últimos tropiezos. Para este partido tan crucial el técnico alemán se ha quedado sin dos centrales -Hierro y Karanka- y está pendiente de Panucci que ayer se quejó tras el entrenamiento de molestias en la parte posterior del muslo derecho. El italiano, en principio, iba a actuar de central, junto a Sanchis, dejando su puesto a Jaime en el lateral. Fernando Sanz se sentará en el banquillo. Pero aquí no acaban los problemas de Heynckes.Raúl está convaleciente de unas molestias en el pubis aunque actuará porque sabe que el Madrid se juega mucho hoy. Además, Mijatovic no ha recuperado todavía la confianza tras dos meses de baja. Heynckes ha hecho un llamamiento a sus jugadores cuestionados, entre otras cosas, por su debilidad atrás. "Defender es obligación de todo el equipo", ha advertido.Heynckes está tenso porque es consciente de la delicada situación del Madrid. Que el Madrid sea líder no es suficiente para una afición exigente o para una directiva que sueña con ganar la Liga de Campeones. Pero a pesar de la gravedad del momento Heynckes insiste en que la plantilla encontró en Anoeta el camino. "Nuestra situación en la Liga es inmejorable. Lo que necesitamos es paciencia y arrancar una buena racha de resultados ante el Valencia. Quiero recordar que hace tres semanas el Valencia tenía problemas y ahora, tras ganar al Barcelona, ha marcado 10 goles en dos partidos. En San Sebastián hemos dado el primer paso para recuperar nuestra línea de juego", añadió el entrenador.

Más información
Una situación mala para la salud

El técnico ha trabajado mucho esta semana con sus hombres, sobre todo en defensa. El viernes programó una sesión táctica que realizó en el Bernabéu a puerta cerrada. Allí les dijo: "La defensa empieza arriba con los delanteros. El planteamiento no es sólo de los cuatro en la defensa y de los centrocampistas. Es todo el equipo quien tiene que ofrecer algo a la defensa. En ocho partidos nos hicieron un gol. No es una cuestión de la línea defensiva, sino de todo el equipo". Heynckes teme el contragolpe y la velocidad del equipo de Claudio Ranieri. "Saben ir arriba con velocidad. Tenemos que estar muy concentrados y atentos desde el principio del encuentro".

La visita del Valencia tiene un significado especial para Mijatovic. Su entrenador espera que esta motivación adicional le sirva al jugador para recuperar la confianza y olvidarse de su lesión. "Tiene ganas de jugar y lo va a hacer desde el principio. Vamos a ver si aguanta". Heynckes también confía en que el carácter ganador de Raúl le ayude a superar sus molestias. Raúl se entrenó ayer por primera vez esta semana, el resto de los días trabajó sólo en el gimnasio. "Pero conociéndole sé que estará listo". Raúl lo corroboró. "Estoy preparado para jugar".

En el Valencia, la situación es bien distinta. Por primera vez desde que se inició el campeonato, los hombres de Rainieri afrontan un partido seguros de sí mismos, de su estilo de juego y de sus intenciones. Sólo la duda de Carboni, con una distensión en el tobillo, perturba los planes, del técnico del Valencia, Claudio Ranieri, que ha conseguido ensamblar por fin un equipo rápido, muy fuerte físicamente y con grandes, dosis de sacrificio. Ese es el perfil de un grupo que, pese a la ausencia de un goleador nato, ha marcado 10 goles en los dos últimos partidos de Liga (cuatro ante el Barça y seis ante el Racing). En un par de semanas, Ranieri, hasta entonces vapuleado por la crítica y el público, se ha ganado el respeto de casi todos. El Valencia ha experimentado un crecimiento progresivo que se consolidó en aquel triunfo histórico en el Camp Nou el pasado 19 de enero (3-4). A partir de ahí, el equipo adquirió la solvencia mental que le faltaba.

El esquema de Ranieri es muy sencillo: tres defensas centrales corpulentos, dos laterales largos con ínfulas atacantes (sobre todo Angloma), tres centrocampistas livianos y dinámicos (Mendieta, Milla y Farinós); y dos delanteros de alto voltaje (Claudio López y el rumano Ilie). Este último ha descabalgado en las últimas jornadas al Burrito Ortega de la titularidad y sólo la gripe que ha sufrido el rumano durante la semana puede abrirle al argentino las puertas del Bernabéu esta noche. En cualquier caso, el Burrito ha quedado reservado para casos de emergencia.

Clasificación

Real Madrid: Cañizares; Jaime, Panucci, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedort Redondo, Savio; Raúl y Mijatovic.

Valencia: Zubizarreta; Angloma, Djukic, Carboni, Soria, Juanfran; Mendieta, Milla, Farinós; Claudio López e Ilie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_