Las estaciones se afanan para tener preparadas todas las pistas
.Los esquiadores se van a poner las botas este fin de semana. Por primera vez en la temporada están abiertas las cuatro estaciones del sistema central: Navacerrada, Valcotos, Valdesquí y La Pinilla. En total se anuncia la apertura de 37 kilómetros de pistas de los 52 disponibles y de 34 de los 40 remontes.
En Navacerrada (teléfono 852 14 35) se espera abrir hoy, sábado, 10 de las 14 pistas. "Ayer el viento nos impidió abrir todas, y mañana dependemos de nuevo del tiempo", señaló José Luis Galindo, director de la estación. Los esquiadores podrán subir a la estación de Navacerrada de forma gratuita en autobús. Según explicó el consejero delegado de Deporte y Montaña, Alfonso Barea, el servicio obliga a los aficionados al deporte blanco a pagar el billete de 500 pesetas por el traslado de ida y vuelta una vez que suban al autobús, pero este importe se les descontará después del precio del forfait. En caso de que un visitante no esquiador utilice el autobús, podrá canjear el billete por un pase que le dará derecho a utilizar cualquier telesilla de la estación "y así nos aseguramos de que es cliente nuestro". El autobús saldrá cada hora de Navacerrada pueblo.
Valcotos (563 30 61) espera abrir el 100% de sus remontes y todas las pistas si el tiempo acompaña, según una portavoz de la estación. El director de Valcotos, Víctor Rodríguez, lamentó ayer que estuviese cubierto de nieve el aparcamiento, y se quejó de la incomparecencia de las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid en el estacionamiento de esta estación. Valdesquí (570 96 98) ofertará el 100% de sus instalaciones, con un espesor blanco de 70 a 200 centímetros, según informaba el contestador automático de la estación. La Pinilla, en Segovia (921 55 03 04), anuncia la apertura de ocho pistas y siete remontes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.