"No temo unas nuevas elecciones"
Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, reiteró ayer su disposición a aceptar la moción de censura. En una entrevista en Domini Públic, programa de TV-3, Núñez afirmó: "Me gustaría poder celebrar un voto de censura. Sería fabuloso". Y, acto seguido, agregó: "No tengo ningún miedo a unas elecciones. No las temo nada".
"No estoy en la presidencia del Barça para servir a las minorías", prosiguió Núnez, "y sí a la gente que vota, al 83% de los socios que votaron nuestra opción". "No puedo servir a la gente perdedora, que no acepta derrotas y prepara una moción de censura". El presidente azulgrana criticó a los miembros de la plataforma Elefant Blau: "Llevan dos meses recogiendo firmas, y han conseguido 6.000, las mismas que Ángel Fernández, el otro candidato que se presentó a las elecciones".
Núñez considera, "poco serio", que se presente una moción de censura contra su gestión por parte de socios conocidos: "Hay gente en este grupo que llevan veinte años votando en contra, que ya se pronunciaron a favor del señor Ariño [rival de Núñez en las elecciones de 1.978 cuando el actual presidente accedió al cargo], personas entre las que se encuentra un ex gerente [Armand Carabén] que dejaron el Barça como un solar".
El presidente del Barça defendió la situación del club -"es óptima"-; reiteró que no es lo mismo el censo que la relación de socios del club; y aseguró que la entidad tiene gran capacidad para capitalizarse: "Toco lo que toca el Barça, genera dinero". Núñez, finalmente, se refirió al ya llamado caso Ronaldo diciendo que le ofrecieron 8.000 millones de pesetas para quedarse y no lo aceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.