Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Petr Korda acaba con Kucera y espera rival en la final

A los 30 años, Petr Korda está viviendo su segunda juventud. Liberado ya de lesiones y recuperado completamente de la operación que sufrió el pasado mes de noviembre (una sinusitis), Korda doblegó ayer al eslovaco Karol Kucera por 6-1, 6-4, 1-6, 6-2 y se clasificó para la final, del Open de Australia.

Kucera, de 20 años, no había perdido más que un partido desde que llegó a Australia este mes de enero: ganó la Copa Hopman y el torneo de Sidney. Pero ayer perdió finalmente en las semifinales de Melbourne.

"Todavía no me lo puedo creer. Estoy viviendo un sueño", dijo el jugador checo, que disputó la final de Roland Garros en 1992 y perdió contra el norteamericano Jim Courier. "Pero es un sueño tan bonito que no sé muy bien cómo expresarlo en palabras", agregó. Korda no sabía todavía quién sería su rival en la final del domingo. Había de salir del partido que esta madrugada ha enfrentado al chileno Marcelo Ríos, sexto cabeza de serie, y el francés Nicolas Escudé. Con el primero se ha medido en seis ocasiones y mantiene un empate a tres victorias. Con el segundo, dos, y le ha ganado siempre.

Korda firmó su pase a la final en dos horas y siete minutos. Mantuvo el control en las dos primeras mangas, y aunque perdió la tercera, nunca dio la sensación de flirtear con la derrota. Kucera, que eliminó a Pete Sampras en cuartos de final, tuvo pocas opciones. Korda jugó siempre con golpes ganadores (anotó 47).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de enero de 1998