Siete proyectos bloqueados
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, culpó a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMNT) de bloquear una serie de servicios que la compañía "está en disposición de prestar", pero no han sido autorizados. "Cabría pensar que el regulador entiende que estos servicios son de valor añadido a la red e impiden su desarrollo e implementación por no poder ser ofertados por la competencia; de ser cierta esta imposición, estaríamos ante un hecho gravísimo contemplando el inicio del bloqueo del desarrollo del sector", dijo. Villalonga recordó que Telefónica intentó la aplicación de un "paquete de descuentos", para clientes con un consumo mínimo en llamadas. La CNMT, lo paralizó y después pidió reformas para aprobarlo.
Villalonga enumeró una serie de servicios a empresas paralizados en la CNMT, que llevan aparejados descuentos de entre un 25% y un 40%. Citó los siguientes:
Red Privada Virtual. Permite mejorar la transmisión de datos, imágenes y voz. La operadora pidió el 14 de mayo de 1996 autorización "y todavía no está autorizado"
Servicio Centrex. Permite eliminar las centralitas en las empresas, con una ahorro de hasta un milllón de pesetas en instalación. Telefónica pidió permiso para lanzarlo el 4 de junio de 1996 y ,,está pendiente".
Servicio Canal B con destino prefijado. Con ahorros de hasta el 40%. Pidió autorización el 8 de abril de 1997 Servicio de circuito de 64 Kbits, con relpaldo de la red conmutada a 22.800 Kbits, que permite la transmisión a una mayor velocidad. Solicitó autorización el 4 de junio de 1997.
Servicio Gigacom. Lo solicitó el 19 de julio de 1996.
Servicio de circuito digital con módein gestionable. Solicitado el 4 de junio de 1997.
Servicio de circuitos digitales con respaldo de la red telefónica. Se pidió autorización el 22 de mayo de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.