_
_
_
_

Dos de cada cien madrileños sufren discapacidades físicas o psíquicas

Dos de cada 100 madrileños están legalmente reconocidos como discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Esto supone que 124.853 habitantes de los cinco millones que viven en la región tienen un grado de discapacidad de al menos ese 33% exigido para ser reconocidos oficialmente como minusválidos.

Estos datos proceden del censo de discapacitados elaborado entre el Gobierno regional y el Inserso, informe que fue divulgado ayer. Más de la mitad de los minusválidos madrileños son hombres (un 53%). Este predominio puede deberse, según la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, a los accidentes laborales, dada la mayor presencia masculina en el mundo del trabajo.

Un 48% de los minusválidos padece una sola deficiencia; un 30% tiene dos tipos de disfunciones, y un 22%, hasta tres. En un 22,24% de los casos, la deficiencia principal es de tipo osteoarticular, es decir, vinculada a artrosis severas, y en un 21,87% tiene que ver con enfermedades crónicas incapacitantes.

Hay también un 14,6% de minusválidos por tetraplejias y paraplejias, y un 13,03% por retraso mental. Por edades, el grupo más afectado es el de los ciudadanos comprendidos entre los 50 y los 64 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_