Ferrer: "Me callo por miedo y por respeto"
. Los asuntos domésticos supuran aún en el seno de la selección. El carácter de amistoso del choque de hoy contra Francia parece como si facultara a los periodistas para indagar enlos puntos oscuros de los equipos más comprometidos. El interés se localiza de forma especial en los futbolistas azulgrana, mayoría en el colectivo deClemente, pues suman siete,frente a dos del Madrid o delBetis o a tres del Atlético y el Athletic -la novedad es la presencia del verdiblanco Fernando, debutante por la lesión de Kiko- Y, entre los siete azulgrana, hay cuatro que son suplentes con Van Gaal: Ferrer,Nadal, Amor y Pizzi.
Tres de ellos, dos sin plaza garantizada tampoco en el once español, abordaron la delicada situación que viven en el Camp Nou tras la grieta abierta por las declaraciones de Anderson. Ferrer fue el más contundente: "Me callo por miedo y por respeto", dijo, recordando que haber anunciado durante el curso pasado el interés del Madrid por sus servicios le creó muchos problemas. "Si tengo que decir algo ya se lo contaré al presidente o al entrenador".
Unión del vestuario
La unión en un vestuario, sobre todo en los momentos malos, es vital", apuntó Amor. "Hay que tener un respeto para los que no juegan". El centrocampista, sin embargo, abogó por incentivar la comunicación: "A nadie se le prohíbe hablar, y si uno tiene un punto de vista sobre cierto problema debe comentarlo en beneficio de todos. Quien vea una cosa mal, cuanto más tarde en sacarla a debate más difícil será arreglarla". La actitud de Van Gaal no ha ayudado precisamente a encontrar puntos en común, puesto que el técnico se desmarcó inicialmente de los resultados negativos. La plantilla, sin embargo, ha advertido un cambio en el entrenador desde que negó la crisis y asumió su cuota de responsabilidad en las victorias y las derrotas.Ahondando en las disfunciones azulgrana, Amor advirtió que el Barcelona no ha encontrado aún solución a ciertos problemas: "Un equipo grande es el que sabe qué debe hacer en cada momento, y eso es lo que tenemos que intentar hacer ahora. Se impone el borrón y cuenta nueva, empezar de cero. No hay que tener miedo al Sporting".
Más comedido estuvo Nadal, relegado en el Barcelona y una de las piezas maestras de la selección: "Si no juego, tendré menos responsabilidad que otros en lo que le pasa al equipo, sin que ello signifique desmarcarme. Para mí es un estímulo estar en el grupo de Clemente, sobre todo cuando el Mundial queda tan cerca". Y, al ser preguntado por si hoy puede acusar tanta inactividad, respondió: "Espero que no. Es más fácil estar preparado para un partido que sabes que vas a jugar que cuando no sabes nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.