Clinton afirma que no tuvo relaciones con Lewinski ni la presionó para mentir
El escándalo condiciona hoy el discurso sobre el estado de la Unión
El presidente norteamericano, Bill Clinton, aseguró ayer que, tal como declaró bajo juramento, nunca mantuvo relaciones sexuales con Monica Lewinsky ni presionó a nadie para mentir. "Estas acusaciones son falsas", declaró Clinton en una breve comparecencia ante los periodistas durante la que se negó a responder a preguntas sobre el caso que amenaza el futuro de su presidencia. Estas palabras consiguieron frenar la caída del dólar, pero no fueron suficientes para contener la polémica sobre la capacidad de Clinton de concentrarse en los asuntos de gobierno. El caso Lewinsky, nombre de la joven ex becaria de la Casa Blanca de quien se sospecha que tuvo un romance con el presidente, ha oscurecido el debate sobre el mensaje que hoy lanzará Clinton sobre el estado de la Unión, tradicionalmente el discurso más importante del año. Todo el interés está ahora centrado en saber cómo será recibido por los miembros de un Congreso que, si las acusaciones llegasen a ser probadas, podría discutir sobre la destitución del presidente. Según una encuesta publicada ayer, Clinton debería dimitir si se comprobase que había mentido sobre su relación con Lewinsky. Nuevos datos aparecidos ayer sobre este caso muestran que Linda Tripp, la mujer que grabó las revelaciones de Lewinsky, estaba vinculada por su trabajo en el Pentágono a labores de servicios secretos en las que desarrolló habilidades para grabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.