Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Derby' regional marcado por la necesidad

Salamanca y Valladolid se enfrentan hoy en el Helmántico (21.30, Antena 3) en un derby regional marcado por la necesidad de sumar y así evitar que sumen los semejantes. Así de sencillo parece a simple vista, aunque los jugadores no lo tienen tan claro y hablan del partido en otros términos. "Es el derbi más importante que recuerdo", declaró Sito, el capitán del Salamanca y único castellano-leonés de la plantilla, porque "no son tres los puntos que nos jugamos sino siete al ser el Valladolid un rival directo y al haber ganado en su campo".

Para Rojo y Kresic, el partido de hoy, sin embargo, es uno más. "Sí, el Valladolid es un rival directo", comentó Rojo "pero como el Tenerife, el Deportivo, el Racing u otros equipos". Rojo no se cansa de repetir que "importantísimos son todos los partidos" porque "ganar te coloca en una situación fenomenal". Por eso, espera que "siga la racha de juego y resultados en casa y podamos ganar al Valladolid". Kresic, por su parte, es de la misma opinión. Habla de un partido "especial" porque es "un derbi, pero nada más". El preparador croata reconoció que últimamente tienen más dificultades en los desplazamientos "porque los rivales nos tienen mejor considerados". El Salamanca espera un "Valladolid que intenta jugar bien al fútbol pero, que se cierra bien ya que es muy difícil meter goles". Por lo que es "muy importante marcar pronto", analizó Taira.

En Salamanca, la enfermería ha estado concurrida esta semana, aunque tanto Lanna como Giovanella y Lombardi han superado sus problemas y estarán en el equipo titular, al igual que Taira, que cumplió en el Bernabéu su partido de castigo. Kresic recupera a Víctor, Benjamín y Juan Carlos.

Alineaciones

Salamanca: Stelea; Lombargi, Loren, Lanna, Paulo Torres; Edu Alonso, Taira, Giovanella, Vellisca o Miljanovic; Silvani y Pauleta

Valladolid: César; Juan Carlos o Chema, García Calvo, Peña, Santamaría, Marcos; Eusebio, Lozano, Canabal o Benjamín; Víctor y Peternack.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 1998